Después de muchos días de entrenamiento en su pretemporada, cambios de equipos, patrocinadores y bicicletas por fin pudimos ver a cada uno de los atletas correr la copa del mundo de downhill en Maribor Eslovenia!

Maribor es una pista que realmente tiene de todo, muchas curvas, alguna planas, otras con peraltes, buena inclinación y uno de los rockgardens mas largos de este año, todos los ingredientes necesarios para probar el estado físico y mental de los atletas.

Clasificaciones

Fue una ronda de clasificación difícil para muchos, Luca Shaw, una de las promesas de Santa Cruz tuvo que abandonar la competencia antes de la clasificación debido a una molestia en el hombro ocasionada por una caída previa al evento.

Greg Minnaar el máximo ganador de copas mundiales quedo fuera de la clasificación por primera vez en 20 años! antes de su bajada las condiciones climáticas empeoraron, la pista cambio bastante y Greg sufrió una caída que lo dejó apenas por encima de los riders que pasarían a las finales.

Fabian Alcantar Ciciclista Mexicano corrió las clasificaciones en Maribor, quedando en el lugar 111 en la categoria elite.

Los primeros 3 calificados fueron:

1- Mark Wallace

2-Aaron Gwin

3- Finn Illes

 

Finales

Las condiciones hoy en Maribor fueron muy favorables para los corredores, de nuevo con una pista seca, rápida y con mejor grip que en las clasificaciones!

Fue una batalla reñida entre los mejores riders, con un podio muy apretado con una diferencia entre los tres primeros lugares de menos de un segundo.

Troy Brosnan llevo su Canyon al podio en el tercer lugar con una muy buena bajada tomando las mejores y mas rápidas lineas.

Danny Hart no nos decepciona nunca, siempre al borde, llevando su bicicleta al limite con total compromiso, este estilo de manejo lo llevo al segundo puesto!

Loic Bruni con su característico estilo, control y suavidad fue bajando poco a poco el tiempo de Hart hasta cruzar la meta apenas 404 centésimas mas rápido que Hart. Será que la nueva demo 29 de Bruni le dio la ventaja?

Aaron Gwin dejo un poco que desear para sus fans que esperaban verlo en la cima del podio una vez mas, con una bajada algo conservadora se ubicó en el 6to puesto.

 

En la competencia femeníl Tahnee Seagrave se llevó la victoria junto a su Transition TR11 seguida de la británica Rachel Atherton, que estrena su nueva bicicleta.

Tracey Hannah se llevó el tercer lugar!

Hombres Elite

1ro. Loic Bruni: 2:58.839
2do. Danny Hart: +0.404
3ro. Troy Brosnan: +0.764
4to. Charlie Harrison: +0.928
5to. Matt Walker: +1.610

Mujeres Elite
1ro. Tahnee Seagrave: 3:25.888
2do. Rachel Atherton: +0.855
3ro. Tracey Hannah: +2.638
4to. Marine Cabirou: +3.542
5to. Monika Hrastnik: +4.325

ve las bajadas ganadoras en los siguientes enlaces!

https://www.redbull.com/int-en/tv/video/AP-1YJBUR2TH2111/tahnee-seagrave-s-winning-dh-run-maribor

https://www.redbull.com/int-en/tv/video/AP-1YJBUR3E12111/loic-bruni-s-winning-dh-run-maribor

 

Contactanos: info@bikecheck.com.mx

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?